share
arrow_upward

Los zapatos de tacón tienen una larga historia de popularidad, y hemos conocidos muchísimos modelos y variantes a lo largo de la historia. Pero hay algunos modelos que sobresalen más que otros, por su comodidad o elegancia, por su historia, o simplemente porque son más queridos que otros. Así como hay variantes en los zapatos de tacón, los tacos no son todos iguales.
El modelo de tacón que queremos presentarte en esta nota es el “tacón de coma”. Seguramente tengas en tu guardarropa un par de zapatos con este tacón, pero no sabías como se llamaba, o tal vez nunca los usaste. Bueno, cualquiera sea el caso, queremos que los conozcas. El tacón de coma es fácil de identificar, sólo debes mirar el calzado de perfil, y verás que el tacón tiene forma de coma.
Este tacón es utilizado hoy en día por muchas marcas de calzado de moda, pero su historia se remonta a mediados de las década del cincuenta, de la mano de Roger Vivier. El diseñador de moda francés se destacó por la confección de un calzado extravagante, aportándole a cada par detalles de ornamentación que los convertía en esculturas.
Con el tiempo, el uso de este tipo de tacón fue popularizado, las principales marcas de zapatos altos los incluyeron en sus colecciones de moda de temporada, revitalizándolo y popularizándolo cada vez más. Hoy en día, el tacón de coma se ha convertido en uno de los tipos de taco más usado, tanto por su aporte estético y de elegancia, como por su comodidad.
Entonces, recuerda cuando vayas a comprar zapatos de tacón, busca modelos con tacón de coma, podrás conseguir una amplia variedad, tanto en sandalias y peep toes, como en botas y peep toes. Son muy elegantes como la mayoría de los tacones, pero tienen una forma particular, si lo que buscas es algo distinto y que te aporte elegancia.
Fotos: media.onsugar.com – 1.bp.blogspot.com – www.nitrolicious.com